¿Estás contando las historias que te conectan con tus clientes?

Descárgate GRATIS mis 5 plantillas de storytelling favoritas que podrás usar de inmediato para inspirarte y empezar a contar tus mejores historias, esas que te conectan con tus clientes.

3 LECCIONES QUE APRENDÍ AL CONTAR MI HISTORIA DE MARCA A PESAR DEL MIEDO

¡Escúchalo en Spotify o Google Podcasts!

¡O si lo prefieres puedes ver el vídeo en Youtube!

¿Por qué nos da tanto miedo contar nuestra historia? ¿Por qué tenemos miedo de compartir quiénes somos realmente? Tenemos miedo de ser nosotros mismos. Tenemos miedo a ser rechazados, miedo a qué pensará la gente, a que nos digan: ¿y tú quien te crees que eres? 

Pero… si tu negocio eres tú, ¿no debería llevar tu esencia?

Si quieres diferenciarte, ¿por qué acallas tu verdadera y única voz? ¿Por miedo?  

Esa fuerza que te mueve a hacer lo que haces, esas ganas que tienes de aportar con tu marca al mundo, de mejorarlo, no aparece como por arte de magia. Viene de algo que sientes que necesitas arreglar.

Esa es tu historia y no hay nadie con una historia como la tuya.

El mayor daño que nos hacemos a nosotros mismos es pensar que nuestra historia no importa.  Nunca dejes que nadie te haga sentir que lo que tienes que decir no es importante, ni siquiera tú.

Tu historia es única. ¿A qué esperas para contársela al mundo? Podrías inspirar a alguien.

Aquí te revelo 3 lecciones que aprendí al contar mi historia de marca a pesar del miedo y con las que te animo a que cuentes la tuya y, con ella, liberes tu magia.

1. No puedes gustarle a todo el mundo

Cuando empecé a plantarle cara al miedo, aprendí a preocuparme menos por lo que la gente pensara de mí y más por lo que yo pensara de mí. Es así como comencé a contar mi historia y a conectar de manera más genuina con otras personas. En algunas ocasiones, incluso recibí mensajes en los que me agradecían que hubiese compartido mi historia de marca porque las había inspirado.

Estoy segura de que a muchos no les gusto pero siempre habrá alguien a quien no le gustas y alguien a quien sí. Sea cual sea tu historia, alguien necesita escucharla. No tienes ni idea hasta dónde puede llegar ni cuantas personas puedes ayudar con tu historia.

Sea cual sea tu historia, alguien necesita escucharla.

2. Muéstrate tal y como eres.

Muestra de qué estás hecho, los desafíos a los que has tenido que enfrentarte y las lecciones que has aprendido para llegar hasta donde estás hoy. Las historias más difíciles de contar son con las que más conecta la gente.

Además las personas apreciarán que te hayas sincerado y mostrado vulnerable ante ellas. ¿Por qué? Porque todos somos humanos.

Me ha pasado que cuando he compartido una historia en la que he mostrado mi yo tal cual, algunas personas me han escrito para decirme que se han visto reflejadas en ella e incluso me han contado la suya propia. 

Las historias más difíciles de contar son con las que más conecta la gente.

3. Para generar confianza y que te compren, necesitas contar tu historia

Para que la gente te compre a ti, necesita confiar en ti; para que confíe en ti, necesita conocerte y para conocerte, necesita que tú le cuentes tu historia.

La gente quiere conectarse a tu marca de alguna manera antes de comprarte. Contar tu historia es una excelente manera de buscar esa conexión.

Las personas con las que trabajo no me contactan porque vieron una oferta de mi servicio. Mis clientes me contactan porque una de las historias que compartí y que habla sobre mí le hizo clic y sienten que yo les puedo ayudar con las suyas.

La gente quiere conectarse a tu marca de alguna manera antes de comprarte a ti.

Espero que estas 3 lecciones que aprendí al compartir mi historia a pesar del miedo te ayuden a compartir la tuya. 

¿Y sabes qué? El problema no es el miedo, que va a estar siempre ahí. El problema es cómo tú te relacionas con él. Siempre surgirán dudas y miedos. El secreto está en no tomarlos en serio.  

Ser valiente no significa que no tengas miedo. Tienes miedo y aun así lo haces. Míralo a la cara como una oportunidad para crecer. Recuerda que la oportunidad nunca se presenta vestida de oportunidad. Permítete sentir miedo. Cuenta tu historia.

© Marketing En Bandeja, 2020. Storytelling Y Marketing

Aviso Legal | Privacidad | Cookies