¡Hola! Soy Nuria León. Así, al natural, ¡sin filtros!

¿Ves esa sonrisa?

Es lo único que necesitas saber sobre mí.

Esta foto dice más de mí que todos los diplomas, másters y licenciaturas colgados en la pared de mi antiguo dormitorio. Ni el título de periodismo, ni el de producción audiovisual ni el de edición digital de vídeo podrán igualarse al poder de esa sonrisa… ¿Quieres saber por qué?

Un día pierdo mi sonrisa.

De repente, no sé qué estoy haciendo con mi vida ni por qué lo estoy haciendo. Me doy cuenta de que me he de olvidado de aquello que me hacía sentir tan viva. ¿Qué ha pasado?

Así que… lo dejo todo: un trabajo estable y un cargo que me permite viajar a lugares paradisíacos cada 3 meses desde Londres, ciudad en la que vivo actualmente. Necesito dar un paso atrás para averiguar qué es eso que he perdido por el camino.

Y entonces... me golpea.

Más claro imposible: nunca me he dado la oportunidad de hacer «en serio» eso que tanto me encanta desde pequeña. Es verdad que he hecho mis pinitos en la radio y la televisión allá por España pero siempre manteniéndome en la zona segura. Nunca he apostado 100% en mí porque siempre he creído que no soy lo suficientemente buena. 

Es ahora o nunca —pienso. Si no lo haces ahora que puedes, ¿cuándo piensas hacerlo?

¡No ignores más de lo que estás hecha! 

Desde ese momento empiezo a apostar por mí. Retomo mi vocación como periodista y empiezo a colaborar como traductora de inglés a español (y viceversa) en las populares charlas de TED Talks y en Nutritionfacts.org, una organización norteamericana dirigia por el doctor Michael Greger. También comienzo a crear contenido, diseñar webs y gestionar las redes sociales para varios restaurantes.

Me doy cuenta de que necesito una actualización como comunicadora. Decido comenzar a formarme en marketing digital empezando por Squared Online y su curso de Liderazgo en Marketing Digital desarrollado con Google. Todo comienza a cobrar sentido. 

También escribo para un magazine digital de la marca de ropa Animal Eye London, en la que el futbolista Keita Baldé es embajador. 

Es precisamente gracias a este magazine y con motivo de una exposición fotográfica urbana en Luna 13 Galería (Londres), que conozco y entrevisto a David Izquierdo, un fotógrafo de mi ciudad natal, Sevilla, que participa en la muestra y que meses después tomará las fotos para el «Sobre Mí» de esta web. Él será quien inmortalizará el retorno de mí sonrisa para siempre.⠀

Es esa sonrisa la marca de un antes y un después.

Un símbolo de que nada es imposible si te lo propones. 

Hoy te presento mi primer ebook, un libro de 84 páginas al que he puesto todo mi cuore y con el que podrás aprender a comunicar tu marca en redes sociales como Instagram y conectar con las personas de una manera más humana y genuina.

Con La Fórmula del Storytelling aprenderás a mostrar que tu marca es más que un producto o servicio, que detrás hay un corazón, un propósito, una sonrisa y, sobre todo, una historia.

¡Qué bueno que aún sigas aquí con el rollo que te he soltado! 🙊

SSobre Mí Y El Marketing Digital Para Restaurantes

¿Vamos a por uno de títulos? 🧻

  • Soy licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación por la Universidad de Sevilla.

  • Técnico Superior en Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos en la Escuela de Imagen y Sonido en Tomares, Sevilla.

  • Tengo un máster en Edición de Vídeo Digital por la Escuela CEI de Diseño Gráfico de Sevilla.

  • Llevo más de 7 años trabajando en el sector de la comunicación audiovisual. He trabajado en la radio (Loca FM) como guionista y locutora entrevistando a figuras de la música del panorama nacional. También he trabajado en televisión en la producción de videoclips y programas musicales 🎵

  • Con la crisis, meto mi vida en 2 maletas (sí, como estas 🧳🧳) y me voy a Londres, allá por el 2011, en busca de nuevos retos. Cuando llego, me doy cuenta que de inglés sé cero patatero.

  • Y no solo me toca aprender inglés sino que acabo estudiando más que en mis años de carrera: ¡más de 200 recetas de cócteles de memoria! 😱

  • El curso de Digital Marketing Leadership de Avado me brinda la posibilidad de conocer y trabajar con profesionales del marketing de Carlsberg, Lego y Kentucky Fried Chicken. Todo un reto del que he aprendido muchísimo y me siento muy orgullosa.

  • Esto me da justo el empujoncito que necesito para tirarme a la piscina 💦 y empezar mi propio proyecto: Marketing en Bandeja, el cual ha ido evolucionando (a veces a base de golpe y porrazo 😣) hasta convertirse en lo que es hoy gracias a ti 🤗

Ahora sí o sí, ¿nos echamos unas risas?

  • ¿Te he dicho que me gusta el café? Uno solo en la mañana me basta para empezar a funcionar (y mínimo unos 3 a lo largo del día 🙈 ).

  • Soy experta en caer de boca, de culo, de espaldas, pa''rriba, pa''bajo. Y no solo como emprendedora, también como amante del kitesurfing que no abandona (a pesar del dolor 😢🤣).

  • Soy sevillana 💃 De ahí la naranjita en mi logo 🍊 (no sabía que la naranja de Sevilla era tan famosa en el mundo hasta que llegué a Londres. ¿Sabías que la ginebra de Beefeater está hecha con naranjas de Sevilla?) .

  • De madre sevillana y padre cordobéh. ¡Miraaaa! Con mi hermanito, ¡lo que más quiero! De ellos he aprendido que las cosas simples son las que más llegan, y las que más se disfrutan.
  • Nunca se me han caído los anillos. Empecé a trabajar de camarera a los 16 años en bodas y comuniones y continué haciéndolo durante mis años de carrera. Más de una vez fue duro decir que no a una quedada el fin de semana entre compañeros de la facultad (pero, al menos, después yo tenía pa' cafés 🤣) .

  • Poco a poco he ido descubriendo y aprendiendo que el marketing no va tanto de vender sino de conectar. Que detrás de clientes felices hay conexiones auténticas. Y si lo piensas bien, ¿a dónde vas? Al bar donde te ponen una cerveza con mala cara y solo te hablan para decirte cuánto es o al bar donde la cerveza, quizá cueste un pelín más cara, pero el que te atiende sabe lo que te gusta, te conoce, te llama por tu nombre y te pregunta cómo te va con una sonrisa? ¿Y si pudieras comunicar eso en el mundo digital?

  • Creo en el poder del storytelling aplicado al marketing ✨ Creo en el producto o servicio como herramienta que ayuda a conseguir cosas más grandes. Eso que nos ayuda a ser más felices, más guapos, más sabios, más productivos, más "algo". Es por eso que creo que las historias que van más allá del producto son las que realmente nos conectan, nos diferencian y nos hacen únicos.

DESCUBRE mi fórmula de 5 pasos para contar historias con éxito en LAS REDES SOCIALES

© Marketing en bandeja, 2020. Storytelling de Marca

Aviso Legal | Privacidad | Cookies